viernes, 13 de julio de 2007

COMUNICADO URGENTE

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre y la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz hacen un llamamiento público a todos los medios de comunicación, a todos los intelectuales y artistas, y a todos los ciudadanos y entidades culturales para que nos ayuden en esta lucha que pretende salvar de la destrucción inminente la casa del Nobel y el mítico teatro madrileño.

Tanto la citada Asociación como la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz comparten la preocupación por conservar el rico patrimonio histórico-cultural del siglo xx en la ciudad de Madrid, empeño en el que trabaja intensamente a su vez la acibu (Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad), que también ha denunciado el escaso interés de nuestros representante políticos en la salvaguardia del centro histórico de Madrid.

Nuestras entidades piden —apoyadas por el Ateneo de Madrid— que las administraciones públicas competentes salven de la destrucción todos y cada uno de los lugares y edificios emblemáticos de nuestra ciudad, y que dediquen cuantos recursos sean precisos para conservarlos íntegros y poder sumarlos así a nuestro Patrimonio Histórico-Cultural.

Toda ciudad importante preserva, atendiendo al más elemental sentido común, sus señas de identidad histórico-cultural: sus teatros, sus cines, sus cafés literarios, las casas de sus artistas más importantes, de sus poetas más universales, etc. En Madrid, a la vista de los tristes hechos, sólo hay irresponsabilidad política.


Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre
Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz

No hay comentarios: