miércoles, 9 de enero de 2008

MONOLOGOS DE LA MARIHUANA EN LA ESCALERA DE JACOB


Del 11 al 27 de Enero están en la sala LA ESCALERA DE JACOB los MONÓLOGO DE LA MARIHUANA con JUAN MADRID (Cuentacuentos "oficial" de La Tata) JON BERMÚDEZ (vuestro querido camarero de La Tata) Y JULIÁN ORTEGA

"Después de su paso por Barcelona, los Monólogos de la Marihuana llegan ahora a Madrid como parte de la programación de LA ESCALERA DE JACOB, un espacio abierto a todo tipo de expresiones artísticas concebidas para un público exigente y alejadas de los circuitos convencionales.
El responsable del montaje es JOSÉ A. ORTEGA, que ha adaptado el texto original hasta crear una obra cercana al teatro surrealista, huyendo de los parámetros estándares del monólogo de la comedia. Un espectáculo cimentado en la parodia y el absurdo que anima al espectador a reflexionar y debatir sobre la permisividad del autocultivo de cannabis y los usos y abusos de esta milenaria planta.
Los actores de Monólogos de la Marihuana, JUAN MADRID, JON BERMÚDEZ Y JULIÁN ORTEGA, recrean con ingenio el camino que recorre esta sustancia por el interior del cuerpo humano y afrontan con sarcasmo temas cotidianos como la vida en pareja y en el trabajo de los consumidores de marihuana o los supuestos efectos más comunes de esta droga. Y todo ello, claro está, en clave de humor mas cerca del teatro del absurdo y bufonesco que el monólogo tipo "stand comedy"
Porque, como toda comedia, Monólogos de la Marihuana ayuda al espectador a reconocer su condición humana y sus limitaciones, siempre desde un enfoque que sirva para normalizar un fenómeno tan serio y a menudo tabú como es el consumo de marihuana"

Monólogos de la Marihuana es una de las obras más aplaudidas del Off-Broadway neoyorquino, un espectáculo en clave de humor que invita a los espectadores a reflexionar sobre los mitos y leyendas vinculados a esta droga. Basada en la obra escrita por los norteamericanos Arj Baker, Doug Benson y Tony Camin, The Marihuana-logues se estrenó en Nueva York en 2003, permaneciendo en cartel, con gran éxito de público y crítica, durante varias temporadas.

TITULO: MONÓLOGOS DE LA MARIHUANA
DIRECCIÓN: JOSÉ A. ORTEGA
ACTORES:
JUAN MADRID - JON BERMÚDEZ - JULIÁN ORTEGA
DONDE VERLO:
LA ESCALERA DE JACOB
C/Lavapiés, 11 - Metro Tirso de Molina
FUNCIONES: DEL 11 AL 27 DE ENERO - VIERNES Y SABADOS A LAS 22:30 HORAS - DOMINGOS A 21:00
ENTRADAS: 10 euros

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una obra muy divertida, m elo pasé genial, los actores son muy buenos, no sé si estarán fumados durante la obra, pero lo parece, esa es la gracia de la obra. La recomiendo para todos quienes quieran divertirse, eso sí después de verla te entran una ganas de fumarte un porrillo.....