jueves, 7 de junio de 2007

NOTICIAS DE SURVIVAL INTERNACIONAL

Survival es una organización de apoyo a los pueblos indígenas de todo elmundo. Fundada en 1969, está registrada en España como Asociación con el nº 32439.

Perú: detienen los planes de Repsol en Perú por no tener en cuenta a los indígenas aislados
Repsol YPF está tramitando la aprobación de un proyecto de exploración petrolífera en la Amazonia norte de Perú. Con este fin, la empresa ha presentado una evaluación de impacto ambiental que ha sido provisionalmente rechazada por el Ministerio de Energía y Minas del país latinoamericano. Una de las razones que ha llevado al rechazo de la evaluación, es el hecho de que Repsol YPF no ha tomado en consideración la presencia de indígenas aislados en la zona en la que desea trabajar.
http://www.survival.es/news.php?id=2489

Reino Unido: el líder de los bosquimanos hace llegar su protesta a Tony Blair
El líder de los bosquimanos, Roy Sesana, ha entregado una carta en el número 10 de Downing Street en la que recrimina el apoyo del Gobierno británico al reasentamiento ilegal que han sufrido los bosquimanos del Kalahari central. El Sr. Sesana también se ha reunido con diputados y lores británicos en busca de apoyo para la lucha de su pueblo por volver a su tierra.
http://www.survival.es/news.php?id=2474

Reino Unido: nace un grupo parlamentario en favor de los pueblos indígenas
El grupo parlamentario en favor de los pueblos indígenas del Parlamento británico fue creado el 23 de mayo en una recepción celebrada en la Cámara de los Comunes a la que asistieron el líder de los boquimanos Roy Sesana, diputados y lores. El diputado Martin Horwood es el presidente de este grupo que incluye al veterano activista de los derechos humanos Lord Avebury.
http://www.survival.es/news.php?id=2473

Brasil: los comentarios del Papa provocan el enfado de los indígenas
Los indígenas de Brasil han reaccionado con ira ante las declaraciones realizadas por el Papa Benedicto XVI en su viaje a Brasil. El Papa afirmó que los ancestros de los indígenas actuales habían "esperado en silencio" durante mucho tiempo convertirse en católicos cuando Brasil fue colonizado hace 500 años.
http://www.survival.es/press_room.php?id=2438
Internet: survival International lanza nueva web
La versión inglesa de la nueva web de Survival ya está colgada en la red. Más interactiva, accesible y completa, amplia las posibilidades multimedia de la web anterior. Próximamente será publicada en su versión en español. Como anticipo si quieres conocer ya las novedades de la nueva web puedes visitar: http://www.survival-international.org

No hay comentarios: